jueves, 19 de mayo de 2016

Caso Challenger

Caso Challenger

A continuación, se podran responder preguntas específicas sobre el caso Challenger, el accidente del transbordador espacial del año 1986. Estas preguntas son un ejemplo que lo que puede suceder en nuestra organización sino existe una buena comunicación.


  • ¿Qué puede aprender de este desastre que sea relevante para su organización o alguna que conozca?
Principalmente se puede comprender de que en toda organización existe una falta de comunicación, ya sea ascendente o descendente en cada una de las jerarquías que componen la misma. Otro aprendizaje que nos dejó este caso es que cada empleado de la empresa evade sus responsabilidad y no cumple eficientemente con cada una de sus funciones o atribuciones, así mismo, es necesario que en el momento en que se tenga conocimiento de las fallas que existe no proceder a dicha función y tratar de arreglar dicho problema e informarles a todos las área o departamentos de la empresa, manteniendo una buena comunicación, debido a que estos son problemas que pueden ocasionar desastres dentro de la empresa como sucedió en este caso con los 7 tripulantes fallecidos.


  • ¿Cuál o cuales fueron la(s) causa(s) del desastre del Challenger?
Primeramente es importante mencionar la falta de comunicación ascendente dentro de la organización, las personas encargadas no evitan de que sucediera el desaste. Otra de las causas sería los agentes encargados del despegue evadieron sus responsabilidad y no cumplieron con las reglas y funciones establecidas, así como también, es no encontrar la solución a dicho problema para poderlo solucionar y la falta de información a las personas que iban en el despegue.